En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde

No debería de ocurrir alguna molestia en caso de que haga esfuerzo de la vista o no.

Aún así, es normal y previsible que se presenten molestias durante los primeros días posterior a la cirugía, así como irritación leve y sensibilidad a la luz. Durante las primeras semanas o meses también se pueden experimentar halos, deslumbramientos y destellos en entornos de poca luz (especialmente en la noche), ojo seco, visión borrosa y disminución de la nitidez de la visión. En la inmensa mayoría de los casos, estos problemas son temporales y desaparecen completamente en un plazo de tres a seis meses.

Es necesario evitar en lo mayor posible molestias, por lo que es recomendable mantener lubricados los ojos en dado caso que sienta molestias de irritación, visión borrosa; evitar en lo mayor posible cambios abruptos de iluminación; en caso de trabajar con computadoras, así como observar bastante tiempo el celular o la televisión o en ciertos casos la luz solar, descansar los ojos 20 minutos cada 2 horas si hubo exposición continua; uso de lentes protectores con filtro solar en caso de salir a la calle así como existen lentes especiales para el uso de computadoras durante un tiempo prolongado; evitar golpes o cortes en la zona ocular; evitar lectura en zonas de baja intensidad de luz; no hay necesidad de masajear los ojos para ningún fin.

Los datos de alarma principales a considerar para acudir directamente con el oftalmólogo a un servicio de urgencias son: visión borrosa o falta de visión que no mejora, así como dolor ocular intenso.

Espero haber resuelto sus dudas; estamos al pendiente para más que tenga.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.