Que pasa si esfuerzas mucho y poco tu vista despues de una cirujía refractiva ??

Información adicional
miopia y astigmatismo

Preguntado por Hombre de 23 años

No debería de ocurrir alguna molestia en caso de que haga esfuerzo de la vista o no.

Aún así, es normal y previsible que se presenten molestias durante los primeros días posterior a la cirugía, así como irritación leve y sensibilidad a la luz. Durante las primeras semanas o meses también se pueden experimentar halos, deslumbramientos y destellos en entornos de poca luz (especialmente en la noche), ojo seco, visión borrosa y disminución de la nitidez de la visión. En la inmensa mayoría de los casos, estos problemas son temporales y desaparecen completamente en un plazo de tres a seis meses.

Es necesario evitar en lo mayor posible molestias, por lo que es recomendable mantener lubricados los ojos en dado caso que sienta molestias de irritación, visión borrosa; evitar en lo mayor posible cambios abruptos de iluminación; en caso de trabajar con computadoras, así como observar bastante tiempo el celular o la televisión o en ciertos casos la luz solar, descansar los ojos 20 minutos cada 2 horas si hubo exposición continua; uso de lentes protectores con filtro solar en caso de salir a la calle así como existen lentes especiales para el uso de computadoras durante un tiempo prolongado; evitar golpes o cortes en la zona ocular; evitar lectura en zonas de baja intensidad de luz; no hay necesidad de masajear los ojos para ningún fin.

Los datos de alarma principales a considerar para acudir directamente con el oftalmólogo a un servicio de urgencias son: visión borrosa o falta de visión que no mejora, así como dolor ocular intenso.

Espero haber resuelto sus dudas; estamos al pendiente para más que tenga.