Hola buenas noches tengo desde anoche un dolor en el estomago. Tengo inflamación abdominal y siento tirantes en el vientre. Cuando me toco la parte baja del vie...(ver más)

Información adicional
Padezco mucho de diarrea constantemente. De hay que me tomo el fortasec. Cada vez que tengo que salir porque sino no podría salir porclas constantes diarrea. Ya llevo asi algunos años

Es probable que tus síntomas estén asociados a un sindrome de intestino irritable en el cual hay alteración en los movimientos intestinales y hay diarrea, se manifiesta además con distensión abdominal frecuente y dolor, que es más intenso en episodios de estrés.

Ante esta situación se deben tomar medidas con respecto a la alimentación debes evitar alimentos que sean productores de gas como el brócoli, coliflor, bebidas oscuras, bebidas con gas y granos como lentejas, frijoles.

También es importante determinar si hay causas orgánicas como parásitos, lesiones en el intestino para lo cual sería necesario realizar una colonoscopia. Adicionalmente se debe determinar si el funcionamiento de la tiroides es normal, ya que el aumento en la función tiroidea se relaciona con diarrea o aumento en la frecuencia del hábito intestinal.

Ten en cuenta que son signos de alarma para consultar de inmediato: materia fecal con sangre u oscura, dolor abdominal fuerte, disminución de peso involuntaria.

Espero te sea útil la infomación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.