buen dia solo quiero saber a que se refiere la inmunoquimica

Preguntado por Hombre de 27 años

La inmunoquímica es una rama de la química encargada del estudio de la función del sistema inmunitario que es la defensa natural del cuerpo contra infecciones.

Está especializada en antígenos, anticuerpos y sus interacciones.

Un antígeno es una sustancia propia o ajena que activa la creación de anticuerpos.

Un anticuerpo es una proteína cuya función es neutralizar/ destruir al antígeno para evitar una enfermedad.

Espero que la información haya aclarado tu inquietud. Quedamos atentos a cualquier otra duda.