Tuve un fuerte dolor de oido, está controlado con gotas, pero quiero saber si puedo entrenar con mucho peso en el gym. Tengo miedo que al entrenar me vuelva a doler

Comprendo tu inquietud, de acuerdo a lo que nos relatas es posible que hayas cursado con una condición inflamatoria e infecciosa en tu oído, si dicha condición ocurrió en la porción externa de tu oido no existe contraindicación para el levantamineto de cargas, sin embargo si el padecimiento se generó a nivel del oído medio o interno, no es recomendable realizar levantamiento de cargas superiores a 3 kilos ni sobre esfuerzos por el riesgo de sufrir una ruptura de la membrana timpánica.

Mi recomendación sería que esperaras unos días más, hasta la remisión total de los síntomas para realizar levantamiento de cargas, por otro lado este deberá ser progresivo una vez que lo reinicies, debes ir cargando poco a poco, hasta volver a reintegrar el peso que con anterioridad cargabas, por ahora puedes continuar con tus rutinas de ejercicio cardiovascular.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.