¿es bueno cuando uno quiere rebajar entrenar con peso en el gimnasio?

Información adicional
es que he escuchado de varias fuentes cosas contrarias unos dicen que asi se gana mas grasa y otros que dicen que gana musculo y con el musculo se aumenta la actividad del metaboli...(ver más)

Si quieres bajar de peso en el gimnasio, debes concentrarte en primero realizar ejercicio aeróbico ( es decir: caminadora- pero corriendo, elíptica, bicicleta estática, saltar, nadar, bailar), continuamente por mínimo 30 minutos al día, 4 veces por semana, al punto tal que estés lo suficientemente agitado como para no poder mantener una conversación durante el ejercicio ( en ese momento sabrás que lo estás haciendo intensamente como debería ser para quemar las calorías que quieres). Quiere decir que en tu rutina lo primero que haces es lo que te mencioné arriba, pero después de esos 30 o mas minutos, si puedes entrenar con peso, debido a que lograrás crear mayor masa muscular que a futuro usará mas calorías durante la actividad aeróbica del principio, por lo tanto bajarás de peso. Recuerda que es muy importante controlar la comida, porque si haces ejercicio adecuado pero sigues consumiendo fritos y dulces, no podrás controlar el peso. Siempre debes estirar tus músculos antes y después de toda actividad física, trata de consumir algo de proteína antes del ejercicio aerobico ( para tener energía y puedas quemar las grasas y carbohidratos acumulados en tu cuerpo, y no lo que acabas de comer) y después de las pesas, para lograr usar esa proteína ya no como energía, sino para crear nuevo musculo. En conclusión, el punto es enfocarte en el orden de los factores. primero cardio, luego pesas. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.