En varios países las entidades rectoras en salud pública realizan campañas anuales de desparazitación. No he seguido un tratamiento al respecto, ¿debería hacerlo?

Preguntado por Hombre de 35 años

Sí es recomendable. Sobre todo si vive en un área en donde pueda haber alta incidencia de parasitosis intestinales.

Si nunca ha tomado medicación para desparasitarse, le recomiendo que lo haga. Basta con administrar una dosis única de albendazol en ayuno. Es recomendable que los miembros de la familia mayores a 2 años también lo hagan en el mismo día, para evitar re-contagios.

La desparasitación se recomienda realizarse al menos cada 6 meses. Como medidas generales, hay que evitar consumir alimentos en vía pública, desinfectar y lavar los vegetales antes de ingerirlos, cocer adecuadamente las carnes antes de comerlas, y tener un esmero especial en el lavado de manos luego de ir al baño y antes de comer.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.