Por qué el médico general (público y muchos independientes) han perdido protagonismo, incluso algunas veces llegándose a comparar casi con el sr de la farmacia ...(ver más)

  1. El problema no es el médico general, el problema real al respecto es el sistema de salud que está configurado para que el médico general tenga que realizar gran parte de su ejercicio según parámetros económicos impuestos por los prestadores de salud.
  2. La creencia cultural de Colombia que lleva a que las personas consideren que el farmaceuta tiene el conocimiento suficiente como para recetarle un medicamento sin tener en cuenta nada diferente al control de un síntoma.
  3. El médico general continua siendo trascendental en nuestra sociedad, dado que el porcentaje de personas que tiene acceso a salud prepagada y por ende a especialistas de manera directa es mínima en Colombia. La gran mayoría de las personas son atendidos por médicos generales.
  4. Ningún médico generar es controlador u obstaculizador de gastos, estas son reglas impuestas por los prestadores para ahorro de dinero, al punto que la pertinencia de ciertos procedimientos, exámenes o tratamientos solo pueden ser recetados por especialistas aunque el médico general esté capacitado para hacerlo.
  5. Colombia no es un país que tenga la cantidad suficiente de especialistas por lo cual pretender que las personas sean atendidas solo por especialistas es una situación que no es viable en Colombia.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!