Pregunta médica

Estaré embarazada? Debo preocuparme?

Información adicional
Tuve relaciones sexuales sin protección pero él nunca eyaculo dentro de mi. De todas formas me bebí la ppms una hora después. Pero no he sangrado y no sé si es probable que haya qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la situación que usted describe con la toma de la pastilla de emergencia prontamente como lo hizo, la probabilidad de un embarazo es muy baja.


En caso de llegar a presentar 7 días del retraso en su menstruación, por seguridad debe realizar la prueba de embarazo.


Recuerde que la pastilla de emergencia suele ocasionar serios desórdenes hormonales debido a la alta carga de hormona que contiene, como alteraciones menstruales, dolor abdominal, dolor de cabeza, náuseas, cansancio, aumento de peso, etc.


Por esto la recomendación para tener una vida sexual tranquila es usar un método anticonceptivo de mayor efectividad que la pastilla de emergencia y menos efectos secundarios como la pastilla, inyección, dispositivo, implante, anillo, etc. además de también usar el preservativo porque es el único método anticonceptivo con el cual usted puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.