mi bb tiene 5meses de nacida estuvo con tos le recetaron clorfenamina y ahora no hace popo por tres dias sera el remedio?? que hago??

Información adicional
siii tiene un quiste en el ovario

No, no esta descrito como efecto secundario a la toma de clorfenamina el estreñimiento. Debe tener en cuenta que en los lactantes menores es usual el estreñimiento siempre y cuando sea menor de 7 días. Lo ideal es manejar el estreñimiento con cambios en la alimentación:

  • Aumente el consumo de líquidos.
  • Promueva lactancia materna exclusiva, esta posee propiedades que mejoran la digestión.

La actividad física mejora el tránsito intestinal, pruebe con masajes abdominales de forma constante para estimular y mejorar la condición actual.

Debe estar atenta si presenta dolor abdominal y esto le está generando mucha molestia, debe llevarlo a consulta médica antes de los 7 días.

Como información adicional debe saber que los medicamentos antihistamínicos como la clorfenamina, no están recomendado en niños menores de 2 años de edad. Si bebe presenta tos lo ideal es:

  • Realizar lavados nasales con solución fisiológica 5 cc en cada fosa nasal, cada 3 a 4 horas, lo que depende de la congestión.
  • Mantener la lactancia materna.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.