Pregunta médica

mi bb tiene 5meses de nacida estuvo con tos le recetaron clorfenamina y ahora no hace popo por tres dias sera el remedio?? que hago??

Información adicional
siii tiene un quiste en el ovario

Preguntado por mujer de 0 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no esta descrito como efecto secundario a la toma de clorfenamina el estreñimiento. Debe tener en cuenta que en los lactantes menores es usual el estreñimiento siempre y cuando sea menor de 7 días. Lo ideal es manejar el estreñimiento con cambios en la alimentación:

  • Aumente el consumo de líquidos.
  • Promueva lactancia materna exclusiva, esta posee propiedades que mejoran la digestión.


La actividad física mejora el tránsito intestinal, pruebe con masajes abdominales de forma constante para estimular y mejorar la condición actual. 


Debe estar atenta si presenta dolor abdominal y esto le está generando mucha molestia, debe llevarlo a consulta médica antes de los 7 días.


Como información adicional debe saber que los medicamentos antihistamínicos como la clorfenamina, no están recomendado en niños menores de 2 años de edad. Si bebe presenta tos lo ideal es:

  • Realizar lavados nasales con solución fisiológica 5 cc en cada fosa nasal, cada 3 a 4 horas, lo que depende de la congestión.
  • Mantener la lactancia materna.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.