Hola tengo un poco de estreñimiento pero DESPUÉS DE al ir al baño me queda un dolor en la costilla izquierda como irritado. Posible Celiaquia? Suele ser como at...(ver más)

Información adicional
Se me suele calmar con paracetamol 500

El dolor con la defecación no se ha relacionado con la celiaquía.

la celiaquía o enfermedad celiaca hace referencia a un proceso alérgico con un compuesto que se denomina gliadina por lo general se manifiesta con pérdida de peso distensión abdominal y diarreas pastosas.

En tu caso si ya llevas tiempo con estreñimiento la complicación que se puede encontrar es lo que se denomina una diverticulosis, es una dilatación del colon izquierdo qué sucede en las personas que han tenido estreñimiento crónico y qué consiste en dolor descension abdominal que puede irradiar hacia debajo de la costilla izquierda.

En este caso te recomiendo mantener un buen estado de hidratación consumir frutas y verduras frescas con el fin de aumentar la cantidad de fibra en la dieta y alcudia valoración médica ya que dependiendo los síntomas puede ser necesaria la realización de una colonoscopia.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.