Hola En este momento tengo el implante anticonseptivo jadelle de 5 años, el próximo mes (agosto) del presente año (2019) vencen esos 5 años.. Mi pregunta es p...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 24 años

No, el embarazo antes de la fecha de caducidad del anticonceptivo es muy poco probable pues aún el método es efectivo Es probable que los síntomas que mencionas se deban más a los efectos secundarios del método y no tanto a un embarazo, pues recuerda que la efectividad del mismo es alta, aproximadamente del 99.9%.

Los efectos secundarios asociados al implante subdérmico son múltiples e incluyen náusea, dolor de cabeza, alteraciones menstruales (retraso, adelanto o desaparición del periodo), dolor abdominal bajo, entre otros.

Si aún no deseas quedar en embarazo, te recomiendo asistir a tu médico tratante antes de Agosto para que te coloque un implante nuevo y puedas estar tranquila.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.