Pregunta médica

Las pruebas de vih de mi pareja dice ACS ANTI VIH 1 y 2 Método Elisa (prueba presuntiva) Muestra primaria suero. Resultado no reactivo. Eso que significa no entiendo mucho

Preguntado por hombre de 20 años

visibility304 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa que es una prueba que detecta anticuerpos (ACS) contra las dos variedades de virus VIH (VIH 1 y 2) mediante un método de laboratorio llamado ELISA , que se realiza con el suero sanguíneo del paciente, y que, como todas las pruebas de detección, es una prueba presuntiva, no confirmatoria, y que se ha obtenido un resultado negativo, es decir, que la persona que se ha realizado la prueba no es portadora de virus VIH, aunque esto depende de si la prueba se efectuó luego del periodo de ventana, es decir, el tiempo que toma al organismo desde la adquisición de la infección, hasta que crea anticuerpos.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.