hiv( anti vih -1 , anti vih 2) método: quimioluminisencia Que tipo de prueba es Y que generacion es

Es una prueba de quimioluminiscencia, que es una de las diferentes técnicas que se usan para medir anticuerpos, en la cual se usa una enzima unida a un anticuerpo para buscar la molécula de interés, que en el caso del VIH puede ser una partícula de defensa que produce el cuerpo contra el virus o una partícula del virus.

No es posible determinar la generación de la prueba solo por la técnica; en la actualidad es más frecuente el uso de pruebas de 3era y 4ta generación. El período de ventana o tiempo que pasa entre que la persona se infecta y es posible que una pruebe detecte el virus es de 15 días para pruebas de 4ta generación y 21 días para pruebas de 3era generación.

Dependiendo de los factores de riesgo se determina la necesidad de repetir la prueba a los 3 meses de la exposición.

Espero haberle orientado.