Doctor buenas tardes hiv IV generacion Hiv ( anti vih 1 anti vih 2) metodología: quimioluminisencia me gustaría saber si es de 4 generacion u otra generacion...(ver más)

En este caso, la misma prueba lo menciona, es una prueba de IV (cuarta) generación, lo que indica que es capaz de identificar partículas del virus, las cuales se conocen como antígenos, acortando el período de ventana (tiempo entre la exposición y la posibilidad de detectar la enfermedad con pruebas de laboratorio) a 15 días.

La prueba entonces, se considera confiable si ya habían pasado 15 días de la relación de riesgo, y deberá repetirse a los 3 meses solo si usted hace parte de alguno de estos casos:

  • Personas que tengan sexo anal sin condón.
  • Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  • Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor.
  • Personas que usan drogas inyectables.
  • Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas).

Recuerde que la mejor manera de prevenir las enfermedades de transmisión sexual es el uso del condón, de inicio a fin de la relación sexual.

Espero haberle orientado.