Pregunta médica

En un análisis de sangre de ormonas, puede salir que estas embarazada?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No específicamente. En el perfil hormonal se analizan hormonas para evaluar el funcionamiento de los ovarios, analiza el eje cerebro-ovarios. Con valores numéricos indica en que fase de tu ciclo hormonal estas, esta prueba es comunmente indicada para identificar problemas de fertilidad, pre-menopausia y alteraciones en el ciclo menstrual.


Una de las hormonas que analiza es la progesterona esta aumentan a medida que el cuerpo se prepara para apoyar el desarrollo del feto. Si no queda embarazada (el óvulo no se fertiliza), los niveles de progesterona bajan y comienza la menstruación.En una mujer embarazada, los niveles de progesterona son aproximadamente 10 veces más altos que en una mujer no embarazada. 


En el caso de la la prueba de embarazo solo se cuantifica la hormona Gonadotropina Coriónica (hGC), esta hormona solo se produce en el embarazo y en algunos tipos de cáncer.


Espero de mi respuesta sea de utilidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.