Por un chequeo rutinario descubrí que tengo la presión arterial en 167/91. Con qué medidas es necesario consultar por urgencias?

El valor que se utiliza es >180/120 mmHg, ten en cuenta que hay dos tipos de crisis hipertensivas que requieren de atención inmediata en urgencias:

  • Emergencia hipertensiva: Es una elevación severa de la presión arterial > 180/120 mm Hg acompañada por un daño de órgano diana (corazón, riñón, cerebro).
  • Urgencia hipertensiva: Hay una elevación severa de la presión arterial pero la función de los diferentes órganos permanece intacta.

La mejor forma de prevenir que esto suceda es un control adecuado a largo plazo de la presión arterial, para esto debes seguir las recomendaciones de tu médico tratante en cuanto a medicamentos y controles de rutina. Adicionalmente llevar una dieta adecuada y realizar actividad física regular ayudan a controlar estas cifras.

Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo