Pregunta médica

Por un chequeo rutinario descubrí que tengo la presión arterial en 167/91. Con qué medidas es necesario consultar por urgencias?

Preguntado por mujer de 55 años

visibility285 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El valor que se utiliza es >180/120 mmHg, ten en cuenta que hay dos tipos de crisis hipertensivas que requieren de atención inmediata en urgencias:

  • Emergencia hipertensiva: Es una elevación severa de la presión arterial > 180/120 mm Hg acompañada por un daño de órgano diana (corazón, riñón, cerebro).
  • Urgencia hipertensiva: Hay una elevación severa de la presión arterial pero la función de los diferentes órganos permanece intacta.


La mejor forma de prevenir que esto suceda es un control adecuado a largo plazo de la presión arterial, para esto debes seguir las recomendaciones de tu médico tratante en cuanto a medicamentos y controles de rutina. Adicionalmente llevar una dieta adecuada y realizar actividad física regular ayudan a controlar estas cifras.


Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.