Mi papá se hizo los chequeos médicos y todos salieron bien, pero últimamente ha sentido malestar en la ingle (solo cuando se presiona con la mano y cuando se ag...(ver más)

Las molestias a nivel de la ingle, que se presentan cuando se aumentan la presión intra-abdominal (por ejemplo al agacharse) asociadas a síntomas como flatulencia y dolor, hacen necesario realizar una revisión del canal inguinal y las zonas adyacentes en busca de afecciones como una hernia. Por lo anterior es conveniente que consulten a su médico para que realice un examen físico completo y determine la necesidad de tratamiento o exámenes complementarios.