¿Desde qué edad un hombre debe hacerse controles o chequeos médicos relacionados con la próstata?

Preguntado por Hombre de 39 años

Los exámenes para la detección del Cáncer de Próstata se deben realizar en todos los adultos hombres mayores de 55 años. Si por el contrario existe un antecedente familiar de primer grado de consanguinidad de Cáncer de próstata el riesgo de padecerlo aumenta considerablemente por lo cual se deben iniciar los exámenes de detección desde los 40 años. La próstata consta de 3 zonas, la periférica ( Donde se originan los Tumores ), central y transicional donde ocurre la La hiperplasia prostática benigna (HPB) y genera los síntomas obstructivos. La HPB es una proliferación fibromuscular que es nodular pero de consistencia benigna. Sin embargo, cabe resaltar que sin existen síntomas obstructivos por favor consultar a su médico para realizar exámenes pertinentes.