si una mujer ya no es virgen, que chequeos médicos debe hacerse desde que tuvo su primera relación sexual? y en qué tiempo?

Preguntado por Mujer de 19 años

Una vez iniciada su vida sexual debe acudir anualmente a valoración presencial con su pareja para determinar ruptura del himen , signos sugestivos de infección, toma de citología y asesoría sobre métodos anticonceptivos .

de acuerdo a los hallazgos iniciales se determinará la conducta a seguir .

Recuerde usar siempre condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual .