Por que una mujer virgen no sangra en su primera relación?

Preguntado por Mujer de 19 años

El himen es una estructura en forma anatomica genralmente en forma de anillo que se ubica en la circunferencia interna de la vagina, esta es la estructura que se rompe durante la primera relación sexual, sin embargo no es una regla que se rompa, los hímenes pueden tener distintas formas y características, dentro de estas existen lo que se llaman hímenes complacientes o elásticos, que se caracterizan por permitir la penetración sin romperse, al no romperse no abra sangrado.

Es importante que una vez se disponga a iniciar una vida sexual activa se contemple un método anticonceptivo si lo que se busca no es un embarazo,  tener muy presente el condón como único método que disminuye la tasa de enfermedades de transmisión sexual.