Soy hombre y tengo 31 años. Todas las madrugadas me despiertan las ganas de orinar, ¿es eso normal a mi edad o se debe a algún problema de la próstata?

Sí puede ser un problema de próstata, generalmente esto ocurre a edades más tardías pero para saber si efectivamente es problema de la próstata o de la vejiga debe acudir a una valoración médica para ser examinado. En caso de que usted presente orinadera, disminución del calibre de la orina, pujo, ganas de seguir orinando una vez ha terminado puede ser indicativo de enfermedades de la próstata.