Porq es importante ir por urgencia cuando se tiene la presión arterial elevada y vomita?

Preguntado por Mujer de 23 años

Es necesario que en caso de presentar estos síntomas acudas al servicio de emergencia de inmediato ya que con el tratamiento oportuno son muchas las complicaciones graves que dañan otros órganos y que se pueden prevenir. Los vasos sanguíneos durante una crisis hipertensiva (presión arterial elevada) se inflaman y podrían generar pérdidas sanguíneas importante. El vómito es producto de la respuesta del organismo, ante al elevada presión sanguínea. Las complicaciones que pueden presentarse son: -Enfermedad cerebrovascular: infarto o hemorragia cerebral. -Infarto agudo de miocardio. -Edema agudo de pulmón. Como te sugerí inicialmente es necesario que acudas al centro médico más cercano, donde lograrán disminuir las cifras tensionales para disminuir el riesgo a alguna complicación Espero haber sido de tu ayuda, no dudes en consultarnos.