¿Es peligroso tener la presión arterial en 142/100; además, a partir de qué cifra debería acudir a urgencias?

Preguntado por Hombre de 18 años

Esta es una tensión que a pesar de estar en el límite superior esperado, no está en rangos de urgencia o emergencia. Mas de 180/110 se considera una crisis hipertensiva y se debería consultar a urgencias. Por otro lado se debe consultar a un internista con todos esos resultados que se han comentado. Es importante que se vea a este especialista ya que no es normal la Hipertensión a esta edad.