Una pregunta si me duele la lengua que debe ser? es un dolor super feo es como una bolita interna como si fuese mordido pero no se me duele mucho

Preguntado por Mujer de 17 años

Un dolor en la lengua se puede producir por inflamación de la misma causada por una bacteria, un hongo o por virus.

También se puede producir por tomar líquidos muy calientes, alimentos muy ácidos, algunas cremas dentales si eres alergica a alguno de los componentes.

La recomendación inicial es que hagas enjuagues orales varias veces al dia con leche de magnesia, te aliviará la inflamación.

De no mejorar, acude a tu servicio de salud para que te hagan un examen físico presencial y te den tratamiento de acuerdo a lo que encuentren.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.