Porque me duele muy feo el ano? Termine de hacer del baño y aún sigue el dolor super feo

Preguntado por Mujer de 19 años

El dolor puede ser secundario a la defecación y formación de fisuras en el ano por una deposición grande. Por el momento le sugiero que evite el uso de papel higiénico y prefiera toallas húmedas, aumente el consumo de agua a 2 litros al día y de fibra en frutas, verduras y alimentos intengrales junto con actividad física mínimo 30 minutos al día . Si el dolor persiste, presenta deposiciones con pintas de sangre o Sensación de masa en el ano acuda a valoración presencial