Cuando como y en algunos momentos me da ganas de toser por sentir algo de flema, no se porque cuando toso para botar esa flema siento que esta me raspara, me hi...(ver más)

Información adicional
Tengo este sintoma hace años, ya en si 1 año y los otorrinos no me dan ninguna solucion, estoy harto, no puedo creer que estando en siglo 21 no puedan solucionar algo tan simple

Comprendo la inquietud que la persistencia de los síntomas le generan, de acuerdo con los síntomas que nos comparte podría tratarse de una condición gastrointestinal como reflujo gastroesofágico, gastritis o duodenitis, siendo también importante continuar sospechando de alteraciones respiratorias o condiciones alérgicas.

Para determinar con certeza el diagnóstico, le recomiendo solicitar una segunda opinión médica, es posible que se le realicen estudios clínicos complementarios con la finalidad de obtener un diagnóstico de certeza de modo que pueda recibir el tratamiento médico en forma oportuna, adicionalmente sí el médico lo considera necesario posiblemente le refiera con un especialista en gastroenterología.

En tanto le recomiendo disminuir la ingesta de alimentos grasos, irritantes o muy condimentados, café, sodas, alcohol o tabaco con la finalidd de evitar la producción incrementada de ácido en su mucosa gástrica.

Adicionalmente debe consumir agua en abundante cantidad con la finalidad de diluir las secreciones mucosas.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.