el hpv puede provocar dolor cuando ataca en la vagina???

Preguntado por Mujer de 38 años

Por lo general, las lesiones genitales por el virus del papiloma humano (VPH) no son dolorosas, sin embargo, puede que lleguen a doler un poco en ocasiones; el síntoma más característico asociado a este tipo de infección es la aparición de verrugas en forma de coliflor en la zona genital (vulva, ano, vagina). Pueden resolver solas o requerir otro tipo de manejo para retirarlas.

No olvides que el VPH es la infección de transmisión sexual (ITS) más común, por lo que es recomendable utilizar preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, ya que los anticonceptivos hormonales solo te protegen de embarazos no deseados.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.