tengo el aparato jadelle ya tengo 3 años con el..y me salió una bola hace 1 mes no siento dolor, ni picazón.

Información adicional
no

Sería importante que nos especificara en qué sitio le apareció la masa que refiere, pues no es claro, si es sobre el sitio de inserción del dispositivo, o si es en algún otro lugar. Sin embargo, si la lesión apareció sobre el sitio de inserción, es posible que esté cursando con una reacción a cuerpo extraño, que es una respuesta inflamatoria del cuerpo, que genera una especie de cicatriz alrededor de un agente externo, en este caso el implante subdérmico.

Si este es el caso, sería necesario que acudiera a un servicio médico por consulta externa para valoración, ya que esta reacción podría causar mal funcionamiento del dispositivo y por lo tanto exponerla a un embarazo no deseado.

Por el momento, mientras es valorada, le sugiero que si va a sostener relaciones sexuales, lo haga con preservativo, para evitar riesgos.

Si en algún momento empieza a presentar dolor, enrojecimiento, salida de secreción, fiebre, del sitio donde apareció la lesión, acuda a un servicio de urgencias.

Espero le sea útil la información. No olvide calificar.