siempre que voy donde el medico me dicen que tengo la presión bajita, no soy hipertensa y no tengo ninguna enfermedad relacionada ¿ que consecuencias tiene esto...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Entiendo tu preocupación, pero debes saber que se considera hipotensión, cuando se encuentra por debajo de 90/60 mmHg, y es óptima una tensión menor a 120/80 mmHg. Además del valor de tu tensión arterial, es importante conocer si se te ocasiona síntomas, como por ejemplo mareo, desmayo, visión borrosa, fatiga, falta de concentración, entre otros.

En muchos casos, si no existen síntomas y el valor de tensión no es muy bajo, no requiere tratamiento específico, pero puedes emplear algunas medidas caseras como consumir más agua, consumir alimentos con adecuada cantidad de sal y adoptar posiciones que en las cuales se normaliza la presión arterial, como colocar las piernas y caderas por encima del nivel del corazón.

En caso que presentes algunos de los síntomas de hipotensión que te mencioné, tu médico pudiera indicar medias de compresión o algunos medicamentos para ayudarte.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.