Soy hipertensa y quisiera planificar. Hasta el momento los médicos que he visto me dicen que todo me puede subir la tensión. Además si planifico mi menstruación...(ver más)

Información adicional
hipertensa e irregular

Preguntado por Mujer de 29 años

Ciertamente el estado de hipertensión arterial se asocia a un aumento elevado del riesgo cardiovascular al iniciar anticonceptivos hormonales, como las inyecciones o pastillas. Puede ser candidata al uso de dispositivos intrauterinos para control de natalidad, sin embargo dentro de sus efectos adversos se encuentra el manchado intermenstrual y aumento del sangrado menstrual.
Si desea emplear anticonceptivos hormonales para la regularización del ciclo menstrual es recomendable que asista a una valoración médica presencial por ginecología para evaluar posibles causas de las alteraciones menstruales y se mantenga en seguimiento estricto por medicina interna para control de la tensión arterial en caso de inicio del anticonceptivo. Mantenga una dieta balanceada, baja en sodio, realice ejercicio de forma regular, tome la medicación indicada y asista a controles médicos periódicos.