Hola Tuve mi periodo el 6 de julio y se acabó el 10 de julio el 14 de julio tome postday y el 21 de julio me comenzó un flujo marrón y terminó saliendo sangre ...(ver más)

Posiblemente es un efecto adverso de la pastilla del día siguiente, que de manera frecuente ocasiona alteraciones menstruales como: sangrado intermenstrual, hemorragia irregular, alteraciones del flujo menstrual (aumento, disminución, retraso), entre otros, pero que ceden una vez que tu cuerpo haya eliminado la totalidad de la hormona y se restaure tu equilibrio hormonal, pero por los momentos no debes preocuparte.

Debes saber que la pastilla del día siguiente solamente es útil cuando se consume dentro de los primeros 3 días de la relación sexual de riesgo y debe ser usada solamente como método de emergencia, en caso que tu anticonceptivo habitual por alguna razón falle, pero no de manera continua, porque su alto contenido de progestinas, puede ser perjudicial para tu salud, además que se cree que tomada de manera muy frecuente, disminuye su efectividad.

Te recomiendo: acudir a tu médico tratante para que en caso de ser posible, te indique un método anticonceptivo adecuado para ti, que te proteja en todo momento. Así mismo, te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.