Pregunta médica

Preguntado por mujer de 25 años

50 vistas
Nuestro médico responde

No, ninguno de los medicamentos que nos mencionas disminuye la efectividad de los anticonceptivos inyectables. Entre los medicamentos que se han descrito que sí alteran la eficacia de los anticonceptivos se encuentran:

Te recomiendo: seguir aplicando la ampolla como debes, cada 30 días, con un máximo de 3 días antes o después de la fecha indicada como rango de seguridad para conservar su eficacia. Así mismo, te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.