Buenas noches Hace un mes fui donde el psiquiatra y este me recomendó tomar unos antidepresivos llamados paroxetina y debía tomar la mitad de cada pastilla por ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Aunque probablemente en su caso no hubo efectos adversos graves, tomar dosis mayores a las que formula el médico puede tener riesgos graves, generalmente las dosis de medicamentos psiquiátricos se van aumentando lentamente para evitar los efectos secundarios de los medicamentos y para mejorar la tolerancia. Mi recomendación es que tanto con Paroxetina como con cualquier otro medicamento siempre siga las indicaciones de su médico, no cambie, aumente o disminuya dosis sin una valoración previa ya que hay el riesgo de que se presenten eventos graves o interacciones con otros medicamentos.

En cualquier caso, para formular los medicamentos tenemos en cuenta el diagnóstico, la gravedad de los síntomas, otras enfermedades que tenga el paciente y otros medicamentos que tome, por eso su médico estableció una dosis adecuada, valorando todas estas variables.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude es escribirnos si tiene alguna otra pregunta.