tuve sexo con una prostituta hace como 1 mes el caso es que me hice la prueba de vih a los 16 dias de 4 generacion y salio no reactivo ahora me hare la prueba d...(ver más)

El resultado de la primera prueba es confiable.

Dependiendo el tipo de contacto sexual se determina la probabilidad de positividad de la prueba a los 3 meses.

Las situaciones de alto riesgo son:

  • Relación sexual anal sin condón
  • Relación sexual con persona portadora de VIH con carga viral detectable
  • Relación sexual bajo los efectos de drogas psicoestimulantes (chemsex)

Si no tuviste éste tipo de contacto puedes estar tranquilo, con el primer resultado.

Recuerda que para evitar el contagio por enfermedades de transmisión sexual incluyendo el virus del papiloma humano, es recomendable utilizar condón en todas las relaciones sexuales y protector bucal en caso de sexo oral.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Por favor no olvides calificar la respuesta