Pregunta médica

Preguntado por hombre de 27 años

84 vistas
Nuestro médico responde

Pues sí podría salir positiva, pero considero que es poco probable, debido a que ya tiene dos pruebas anteriores (no nos especifica la generación de las pruebas) pero al menos una de ellas se ha realizado luego del periodo de ventana (45 días) para la mayoría de las pruebas. Además, usó preservativo y ésta es una de las formas más eficaces, luego de la abstinencia, de evitar contagios de VIH y otras infecciones sexuales. La relación sexual insertiva vaginal con preservativo no se considera de muy alto riesgo, aún siendo con una trabajadora sexual. Da la casualidad que las personas que son trabajadoras sexuales suelen ser más precavidas y se cuidan más de las enfermedades de transmisión sexual que aquellos que no se dedican a ello.

Se aconseja seguir empleando preservativo en todas sus interacciones sexuales para disminuir riesgo de adquisición de alguna infección sexual.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.