Pregunta médica

El pircing en la nariz te puede matar ? Siento molestias adentro hace 1 día q me lo hice y además me sale sangre ...tengo miedo ....

Preguntado por mujer de 25 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que un piercing en la nariz tenga tantas complicaciones tan graves que puedan llevarte a la muerte, así que ¡puedes estar tranquila!. Puede suceder que si realizaron la apertura del orificio hace 1 día, sangres porque lesionaron algún vaso sanguíneo, pero puedes tomar medidas como aplicar presión local o bien, si es en la parte interna, un tapón nasal puede ser útil. En caso que el sangrado sea muy abundante, si deberías acudir a una valoración médica para que tomen medidas que te ayuden a solucionar este problema, que te aseguro, no es letal.

Ahora bien, otra complicación común puede ser infección del lugar de colocación, donde se presenta: dolor, aumento de volumen, coloración rojiza del área afectada, secreción; que puede ameritar antibióticos locales o por vía oral, sin embargo, si se tomaron las medidas adecuadas durante la colocación y mantienes limpia y seca la zona, evitando al extremo manipularla, posiblemente no sucederá.

Te recomiendo: si el sangrado es escaso, ¡guardar la calma!, sin embargo, si es abundante o persistente, la zona se torna morada o pálida, o con algún signo de infección, si debes acudir a tu médico. En caso que te genere mucho miedo la situación, puedes simplemente retirar el piercing y tu nariz sanará sin mayor problema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.