me hice un pircing en la nariz la pregunta es me lo puedo asear o limpiar con alcohol

Preferiblemente no. El alcohol es una sustancia irritante, y va a evitar que la zona empiece a cicatrizar adecuadamente, por lo cual, te sugiero que te limpies únicamente con agua y jabón (preferiblemente de pH neutro o para bebes), o con suero fisiológico y que evites al máximo la manipulación de la zona para evitar infecciones.

En el caso de que empieces a presentar secreción anormal por la herida, que se ponga roja, caliente, o que empieces a notar acumulación o induración de la zona, retira la joya y acude prontamente a un médico para valoración.

Espero te sea útil la información, no olvides calificar.