Pregunta médica

buenas, me duele el entrecejo, estoy un poco resfriada y además de la nariz me sale agua con un poco de sangre ( creo que es sangre pero sale agua un poco café)

Información adicional
resfrío desde hace una semana.

Preguntado por mujer de 28 años

visibility219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según tu síntomas estas cursando con un resfriado y una irritación y resequedad en las vías nasales por lo cual puede ser normal que sangres un poco la nariz, ademas puede estar asociado al hecho si te suenas muy duro. Recuerda que la nariz tiene una red capilar muy delicada, en el sentido que sangra fácil y por la irritación causada por el resfriado es normal un leve sangrado. Te recomiendo los siguientes consejos para mejorar tus síntomas:

  1. .Toma de medicamentos de venta libre en farmacias como naproxeno diclofenaco, acetaminofén, ibuprofeno (leer posología previa en la caja)
  2. Lavados nasales a necesidad en las fosas nasales para descongestionar
  3. Uso de ropa abrigada como bufandas, chaquetas, gorros
  4. Lavado de manos constante
  5. Evitar el frío


Si los síntomas continúan por más de 2 semanas, se acompañan de dificultad respiratoria, hundimiento de costillas, coloración morada en manos y labios te recomiendo consultar a tu médico.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.