¿A qué se puede deber el tener dolor en el pecho al palparlo?

Información adicional
tengo un dolor recureente en el pecho y sube al hombro izquierdo... son ya muchos días, un médico me dijo pleuritis pero no estoy segura de ello porque no mejora totalmente, al mi...(ver más)

Si hay dolor en la caja torácica a la palpación de la misma, lo más probable es que se trate de una inflamación de las costillas y los músculos del área. Se recomienda que se hagan ejercicios de estiramiento, evitar los cambios bruscos de temperatura, usar terapias de calor y frío. Si persisten los síntomas reconsultar para evaluar los síntomas y dar el tratamiento indicado.