hace 2 años me dio una pancreatitis a causa de litiasis vesicular. Y me opere No cuide mi alimentación después de la cirugía ahora subí mucho de peso. me sie...(ver más)

Información adicional
me dijieron que posiblemente tenga resistencia a la insulina

Preguntado por Mujer de 21 años

Si, si subiste de peso considerablemente y la pancreatitis como factores de riesgo previo, la probabilidad de aparición de diabetes se eleva considerablemente.

Aquí la clave es la dieta, libre de carbohidratos, alta en fibra, realizar ejercicio muy importante también.

La diabetes no se instaura de inmediato y no es una enfermedad que parezca en 1 semana, se trata de años de mala alimentación y hábitos dietéticos y de ejercicio, deficiente.

Consulta con tu médico para que puedas recibir orientación acerca de los cambios de que necesitan en tus hábitos alimenticios y dietéticos.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta