como cicatrizar una herida de más de dos años por causa de cirugía

Información adicional
se produjo por una cirugía por un accidente con fractura de tobillo

Si se refiere a una herida aún abierta, es muy probable que por el tiempo de evolución requiera una intervención especializada por un equipo de clínica de heridas e intervenciones por cirugía plástica que incluyan colgajos o injertos para "tapar" la zona afectada y permitir su recuperación. En este primer escenario, es importante descartar alteraciones infecciosas que puedan afectar la correcta cicatrización. Si su duda va dirigida al proceso de cicatrización, no debería preocuparse, este ya ha realizado su mayor avance durante el primer mes posterior a la aparición de la herida si no han aparecido complicaciones. Si su pregunta es acerca de la cicatriz remanente, esta es dependiente de procesos o factores individuales, pero en este punto podría intentar mejorarse con algunas intervenciones como infiltraciones o terapia láser. Dependiendo de su situación, podrá ser necesaria una valoración médica con un equipo de salud distinto. Cualquier nueva inquietud estaremos atentos a ellas. Gracias, por confiar en nosotros.