¿Pueden los pólipos vesículares estar generando litiasis vesícular o en ausencia de litiasis, tales pólipos pueden dar malestares típicos como los 'ataques' de vesícula?

No, usualmente los pólipos en la vesícula biliar son hallazgos benignos casuales debido a que no dan síntomas.

El manejo es con controles ecográficos cada determinado tiempo (1 a 2 años) y en caso de aumentar de tamaño superando los 10 mm (1 cm) o sermayores de 5-6 mm con factores de riesgo como ser hombre, edad mayor a 50 años y obesidad, se recomienda realizar la extracción de la vesícula porque se consideran factor de riesgo de poder desarrollar cáncer de vesícula biliar.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.