¿por que surgen los polipos vesiculares, cuanto tardan en crecer(se puede detener su crecimiento) y que tan grandes necesitan estar para tener una cirugía?

No está claro el por qué surgen los pólipos vesiculares, se considera que puede estar asociado a procesos inflamatorios repetitivos que producen engrosamiento de la mucosa (revestimiento interno de la vesícula) y formación de pólipos. También se cree que se debe a la colesterolosis o acumulación excesiva de lípidos y colesterol en la vesícula. Dado que se desconoce exactamente cómo surgen y no son una patología muy frecuente, su tasa de crecimiento no está establecida. Lo que sí está claro, es la relación entre el tamaño y la probabilidad de ser pólipos malignos. Por lo que, a mayor tamaño, mayor es el riesgo de que sean malignos. Existe mayor riesgo de malignidad en aquellos pólipos que superan los 10 mm de longitud. Aquellos mayores de 18 mm representan un riesgo mayor de malignidad. Finalmente, la necesidad de la intervención quirúrgica la define el cirujano a cargo del paciente teniendo en cuanto las características de los pólipos, los antecedente propios del paciente y qué tantos síntomas tiene. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.