hola , me hicieron análisis hepáticos y salió todo bien ningún virus , también análisis de heces bien , llevo un mes y medio con heces color arcilla , esto es c...(ver más)

Información adicional
virus herpes simplex tipo 1 y 2, papiloma genital tipo 6

Preguntado por Mujer de 27 años

Comprendo que esta situación le resulta inquietante, no es del todo no normal que las heces se tornen de un color claro o arcilloso, de acuerdo a la información que nos comparte y debido a que su analítica clínica salió normal a nivel hepático, el síntoma podría derivarse del consumo de algún fármaco (como ibuprofeno, naproxeno, antibióticos, anticonceptivos orales y esteroides anabolizantes, entre otros ).

Otras causas que deben descartarse son:

  • Hepatitis vírica
  • Consumo de alcohol
  • Irritación de las vías biliares
  • Cálculos biliares
  • Estenosis u obstrucción de la vía biliar

Por tanto ante la gama de posibilidades diganósticas en definitiva debe comentar esta problemática el día que tenga su consulta digestiva, quizá sea necesario repetir algunos estudios clínicos.

En caso que la coloración de sus heces continuen presentando un color pálido o su piel adquiera un color amarillento, o bien se añada fiebre o malestar general la atención médica debe recibirla en forma inmediata.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.