Buenas noches. En el dedo gordo del pie presento descamación, hinchazón, picazón y ampollas además de que la uña está un poco negra. Que podrá ser? Usé clotrima...(ver más)

Eso puede ser relación a un proceso denominado onicomicosis, por ese término se designa a la infección crónica de la uña por parte de un hongo.

en este caso se hace necesaria la utilización de medicamentos específicos para cada uno de los hongos que pueden causar esta molestia, en este caso te recomiendo acudir a valoración médica por el servicio de dermatología ya que para colocar el medicamento más adecuado se requiere que se haga un raspado de la uña y un cultivo de ese material con el fin de conocer cuál es el hongo y tratarlo de la manera más adecuada.

Por ahora te recomienda suspender el clotrimazol ya que este a pesar de ser un medicamento que funciona contra los hongos resulta inefectivo en este tipo de lesiones, debes procurar que las uñas y los dedos estén secos y puedes aplicar crema humectante para evitar la descamación.

espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.