Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 26 años

100 vistas
Nuestro médico responde

Posiblemente esté cursando con una infección por algún hongo.

La tinea pedis, o pie de atleta se manifiesta por sensación de ardor o quemazón en las plantas de los pies, así como enrojecimiento, descamación, comezón, mal olor, y uno de los factores de riesgo es precisamente emplear zapatos que no permiten una adecuada circulación del aire. En tal caso, podría aplicar terbinafina en crema en los pies por las noches y mañanas, así como procurar una adecuada higiene, emplear calcetines y talco desodorante, y evitar usar zapatos cerrados por mucho tiempo.


Es posible también que tenga fascitis plantar, es decir, una inflamación del tejido que se encuentra en los pies y que soporta el peso corporal. Se debe a empleo de calzado inapropiado (muy blando), sobrepeso, y a mantenerse de pie o caminar por mucho tiempo. Se describe como una sensación de incomodidad o ardor en las plantas de los pies, que puede incrementarse por las noches. En este caso, podría administrar algún anti-inflamatorio oral, como indometacina o naproxeno, y realizar algunos ejercicios. En youtube podrá encontrar ejercicios para fascitis plantar que puede intentar realizar. Debe también emplear un calzado firme, y evitar los factores de riesgo que he mencionado.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.