buen día sigo con dudas todavía me hice una prueba de vih de sangre de una vena de mi brazo la cual dio como resultado ANTICUERPOS ANTI-HIV 0.27 con los siguie...(ver más)

Información adicional
No ninguna

Preguntado por Hombre de 34 años

"Porque arroja esos anticuerpos?"

Los anticuerpos son proteínas que se encuentran en nuestro suero y son una muestra de la exposición que ha tenido nuestro organismo a diferentes agentes infecciosos a lo largo de nuestras vidas, por ejemplo, virus respiratorios o digestivos, causantes de enfermedades como gripas, faringitis, gastroenteritis, etcétera. Los anticuerpos tienen una estructura química similar, pues se originan en las mismas células. Se podría decir que prácticamente los anticuerpos son iguales excepto en regiones muy pequeñas que les dan la especificidad para cada agente infeccioso. Usted ha tenido un resultado numérico en su estudio debido a que la prueba detectó la presencia de algunos anticuerpos que podrían ser estructuralmente similares a los de VIH, por ejemplo, anticuerpos anti-influenza. Sin embargo, sólo una persona que está infectada con VIH de verdad, tendrá una cantidad tan alta de anticuerpos específicos que la prueba le dará por fuerza más de 1.0, es decir, un resultado positivo,que posteriormente se debe de confirmar con la prueba llamada western-blot.

"tengo o no el virus?"

Según los resultados de las pruebas, no lo tiene.

"puedo contagiar a alguien con este resultado?"

No porque usted no es portador del virus según los resultados de las pruebas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil por favor califíquela positivo.