me arde el pezon como quemada.

Información adicional
me duele el seno y en ocasiones hasta la mano. es como un chuzo y cuando respiro profundo huele mas profundo

Preguntado por Mujer de 33 años

No es normal el dolor que presentas. El dolor en uno o ambos senos puede producirse por la congestión que se provoca en el síndrome premenstrual o los síntomas relacionados con el período menstrual en sí.

En otros casos puede estar relacionado con el uso de anticonceptivos hormonales en cualquiera de sus presentaciones: oral, inyectable o implantada.

Sería conveniente que te realizaras el autoexamen de seno, palpando suavemente tus senos frente al espejo, en el sentido de las manecillas del reloj, si sientes uno o varios nódulos y alguno de ellos es doloroso, puede tratarse de una condición benigna de la mama, que produce quistes que suelen ser dolorosos.

La recomendación es acudir a tu servicio de salud para ser valorada lo antes posible con un examen físico completo y de ser necesaria una ecografía mamaria.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.