¿El jabón DOVE exfoliante es realmente efectivo o sólo lo dice por vender?

Sí llega a exfoliar la piel, sin embargo como es un producto comercial no contiene los componentes que tendría un exfoliante dermatológico para exfoliar la piel como te gustaría, además que estos jabones habitualmente también tienen componentes comedogénicos (que pueden provocar granos) por lo que puede ser contraproducente y por obvias razones no hace el mismo efecto que un producto dermatológico ni cuesta lo mismo ya que es más barato este jabón.

Sin embargo depende del gusto de cada persona por cómo quede su piel con el uso del jabón. Si quisieras mayor información de productos de la gama dermatológica en especial los exfoliantes, un dermatólogo podría guiarte mejor en aquel aspecto, así como darte opciones costo-beneficio.

Espero haber respondido tu pregunta, estamos para orientarte.