¿Cómo darse cuenta si un exfoliante (sea casero o comprado) está siendo efectivo?

Cualquier exfoliante debe contener una parte oleosa a base ya sea de crema, loción corporal o bálsamo y una parte áspera para hacer la exfoliación como semillas azúcar, entre otros y con esto ya ejerce las funciones que mencionaré .

Su mecanismo de acción es remover células muertas y suciedad de la capa superficial de la piel que se lama epidermis, para oxigenar mas la piel y darle un mejor aspecto.

Sin embargo no se debe hacer a diario ya que esto puede afectar el recambio celular y favorecer la aparición de inflamación y lesiones en la piel por fricción.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma